PNG - 14.9 KB
Actualitat ferroviària

DOL PER L’ACCIDENT FERROVIARI A SANTIAGO DE COMPOSTELA

L’AAFIB vol manifestar en el seu condòl per les victimes del accident ferroviari d’ahir el vespre a Santiago de Compostela
Hem convocat per avui, dijous 25, a les 19 hores un acte en solidaritat amb les victimes i els seus familiars a l’Estació de Son Sardina del Ferrocarril de Sóller, on convidam a tot el que hi vulguin participar
La AAFIB quiere manifestar su más sentido duelo por el fatal accidente ferroviario ocurrido en el dia de ayer en Santiago de Compostela.
Ha convocado para hoy, (...)

Publicat: 25/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: Llegir més...
AAFB Dos puentes del Torrent Gros peligran por un proyecto de ampliación de Cort
Actualitat ferroviària

Dos puentes del Torrent Gros peligran por un proyecto de ampliación de Cort

­La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha manifestado su preocupación por el destino de dos puentes de principios del siglo XX que se encuentran en el Torrent Gros, a raíz de un proyecto de ampliación presentado por el Ayuntamiento. La asociación se reunirá hoy con el conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, para plantear una alternativa que permita conservarlos. Uno de los puentes es de carácter ferroviario, y pertenecía antiguamente (...)

Publicat: 23/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: Diario de Mallorca, Patrimoni Llegir més...
AAFB Más seguridad en varios pasos a nivel de Binissalem, Marratxí y Palma
Actualitat ferroviària

Más seguridad en varios pasos a nivel de Binissalem, Marratxí y Palma

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pondrá en funcionamiento esta noche las mejoras que ha instalado durante las últimas semanas en varios pasos a nivel de Binissalem, Marratxí y Palma, con el objetivo de incrementar la seguridad tanto de los peatones, como de los usuarios del tren y que han contado con un presupuesto de 80.000 euros.
En un comunicado, SFM ha anunciado que, a partir de esta noche, se activará el sistema de parada automática del tren en los pasos a nivel de la estación de (...)

Publicat: 19/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: El Mundo - El día de Baleares Llegir més...
AAFB Las estaciones de SFM, sin personal para vender billetes
Actualitat ferroviària

Las estaciones de SFM, sin personal para vender billetes

La empresa pública SFM sigue adelante con el despropósito de reducir los efectivos humanos del ferrocarril en la isla. Después de la drástica disminución de servicios de tren durante los meses centrales del verano, ahora el objetivo son los revisores y el personal destinado en las estaciones. Y es que en las terminales de Inca y Manacor y también en la estación intermodal de Palma falta personal encargado de vender los billetes a los usuarios, que ahora están obligados a adquirirlos en las (...)

Publicat: 18/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: Diario de Mallorca Llegir més...
AAFB Viajes, almuerzos e informes ’fundieron’ los tres millones del tranvía
Actualitat ferroviària

Viajes, almuerzos e informes ’fundieron’ los tres millones del tranvía

Cuando a finales de 2009 la Comunidad Autónoma firmó un convenio con la Administración General del Estado para la financiación del tranvía de la Bahía de Palma, el Govern del Pacte se las prometía muy felices y ya se veía acabando la legislatura inaugurando la primera fase de un proyecto que debía suponer un auténtico vuelco en la concepción del transporte público en Palma.
El Govern recibió 35 millones del Ministerio de Fomento para este proyecto. Llegó mayo de 2011. La legislatura estaba acabada y se (...)

Publicat: 7/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: El Mundo - El día de Baleares Llegir més...
AAFB Indignación entre los usuarios del tren
Actualitat ferroviària

Indignación entre los usuarios del tren

Los usuarios habituales del sistema ferroviario de Mallorca se muestran "indignados" con los horarios que aplica Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) durante los meses de julio y agosto y que suponen una reducción significativa de conexiones entre Palma y los diferentes puntos del corredor ferroviario. Con motivo de la campaña del PSOE en contra de los recortes efectuados por el Govern de José Ramón Bauza en los servicios ferroviarios y que ayer se presentó en la estación de Marratxí, este (...)

Publicat: 7/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: Diario de Mallorca Llegir més...
AAFB Obras ferroviarias nocturnas en la nave de Son Carrió
Actualitat ferroviària

Obras ferroviarias nocturnas en la nave de Son Carrió

Los ruidos de una máquina excavadora alertan a los vecinos de Son Carrió cercanos a la nave que debía guardar varios convoyes ferroviarios del frustrado tren-tram de Llevant. A partir de las once de la noche y hasta altas horas de la madrugada operarios del Govern trabajan en uno de los laterales pese a que no hay información sobre qué están haciendo si el proyecto fue hace unos meses liquidado por el propio Ejecutivo. La plataforma Alternativa al Tren se hace eco de los trabajos y alude a la (...)

Publicat: 6/julio/2013 | Secció: Actualitat ferroviària | TAGS: Diario de Mallorca Llegir més...

Sobre nosaltres

És la primera associació d’amics del ferrocarril de les Illes Balears, tan en antiguetat com pel nombre de socis.

Actualment disposa de 3 locals:

  • A l’Estació Intermodal de Palma, els dijous de 17h a 20h i dissabtes de 10h a 13h
  • A l’estació de Son Sardina del FC de Sóller. que obri tots el dijous de 18:30 a 20:30.
  • Al barri de La Vileta, que obri els divendres de 18 a 20, on es reuneix principalment el grup de maquetisme.

Així mateix, durant molts anys s’ha dedicat a la restauració i recuperacio de material històric. És la impulsora de la Fundació FERROCAIB.

Darrers Tweets

  • @realt0rlife That's a very good question :) You may want to contact the author. There's a form on the right when you click their name.

    - 10 hours ago
  • @ghostpool Have you opened a support ticket yet? Can you send methe ticket number? Thanks!

    - 2 days ago

Flickr Photos